Gómez Villegas, Juan David2014-01-312014-01-312014-01-31DDPANI81http://hdl.handle.net/10785/1913Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2014El siguiente documento plantea la estructura del plan de negocios de Transportes Granada S.A enfocado en el plan de mercadeo desarrollando su estructura desde un monitoreo ambiental evaluando el microambiente y el macroambiente, pasando por un análisis situacional, plataforma estratégica, cultura organizacional, sistema de información de mercados y aplicación de los planes de acción con el fin de soportar las carencias que se presentan en la empresa. Para los demás ítems que conforman la total estructura del plan de negocios (Administración, finanzas, planes programas y presupuestos) se inicia el planteamiento sin desarrollo dejando la totalidad de la estructura del plan a la espera de desarrollo y aplicación. /Abstract: The following paper discusses the structure of the business plan of Transportes Granada SA focused on developing its marketing plan structure from environmental monitoring to assess the microenvironment and the macro environment, through a situational analysis, strategic platform, organizational culture, information system markets and implement action plans in order to withstand the gaps that occur in the company. For other items that make up the overall structure of the business plan (administration, finance, programs plans and budgets) the development approach starts without leaving the entire structure of the plan pending development and implementation.EspañolPlan de negociosBusiness planMonitoreo ambientalEnvironmental monitoringMacroambiente externoExternal macroenvironmentMicroambiente internoInternal microenvironmentMicroambiente ExternoExternal microenvironmentAnálisis situacionalSituational analysisPlataforma estratégicaStrategic platformCultura organizacionalOrganizational cultureEstructura de plan de negocios Transportes Granada S.A.Other