Flórez Acosta, Hernando2013-07-082013-07-082013-07-08DDPADI48.http://hdl.handle.net/10785/1590Práctica Académica (Diseño Industrial), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2013El diseño industrial ofrece ventajas competitivas a partir de diversas herramientas que promueven un mayor crecimiento tanto a nivel organizacional como productivo; por ser una profesión interdisciplinar, brinda la posibilidad de acción en diferentes campos, por lo que el diseñador promueve alternativas acordes con la realidad, formulando soluciones viables y afines con las potencialidades de las organizaciones. Para la práctica en la empresa Electro Panchita se busca demostrar y plasmar en diversos proyectos, la útil función de esta disciplina ofreciendo armas para la lucha contra hípercompetencia comercial, procurando renovación e identidad, fortaleciendo la marca y diseñando productos propios de la organización, aludiendo a la frase… …"La innovación es aquello que distingue al líder de los seguidores" Steve Jobs /Abstract: Industrial design offers competitive advantages from various tools that promote greater organizational growth both as productive as one interdisciplinary profession, provides the possibility of action in different fields, so that the designer promotes alternatives in line with reality, formulating viable solutions related to the potential of organizations. To practice the Electro Panchita seeks to demonstrate and express in various projects, the useful role of the discipline offering weapons to combat hyper-commercial, seeking renewal and identity, strengthening the brand and designing products of the organization, referring to the phrase... ... "Innovation is what distinguishes the leader from the followers" Steve Jobs.esHipercompetenciaHypercompetitionDiseño industrialIndustrial designPosicionamiento de marcaBrand positioningEstrategias de mercadeoMarketing strategiesInnovaciónInnovationInforme de práctica académica en diseño industrial caso: Electro panchita Cali.Other