Caicedo Castaño, ManuelaGarzón Vélez, JulianaRamírez Grisales, Diego2023-02-132023-02-132022-12-09http://hdl.handle.net/10785/12473Articulo de investigación (Negocios internacionales), facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2022Con el pasar de los años se ha visto un auge en las mujeres por utilizar prendas de vestir que estén a la moda, moldeen y realcen su figura. Estas tendencias han generado nuevas necesidades en adquirir productos que cumplan las funciones que satisfagan estas necesidades, esta es la razón por la cual se realizó un estudio de plan de marketing internacional para analizar las oportunidades de comercialización de jeans para dama de la Empresa ASA Moda Corp. en los Estados Unidos. La empresa encontró la oportunidad de entrar a este mercado de acuerdo a la gran variedad de mujeres de distintas nacionalidades que podrían interesarse en comprar un producto de tal estilo y calidad, para esto, se tuvieron en cuenta diferentes aspectos como los tratados de libre comercio que existen entre Colombia y Estados Unidos para la importación de este producto en el territorio americano, conocimiento de la competencia y de costos, y un plan de ejecución para la comercialización en Estados Unidos. Dentro de estas variables analizadas se escoge a Estados Unidos como la plaza más atractiva para ASA Moda Corp. Abstract: Over the years there has been a boom in women to wear clothes that are fashionable and that shape their figure and enhance their buttocks. These trends have generated new needs in acquiring products that meet or perform the functions that meet these needs, this is the reason why a study of an international marketing plan was conducted to analyze the marketing of jeans for women of the company ASA Moda Corp. in the United States.EspañolMarketingMarketinginternacionalizacióninternationalizationcomercializacióncommercializationEmpresacompanyPlan de Marketing Internacional para la comercialización de Jeans para dama de la Empresa ASA Moda corp. en los Estados UnidosThesis