Melo Pineda, Cristina2013-07-092013-07-092013-07-09DDPAPSI31http://hdl.handle.net/10785/1610Este informe final contiene el desarrollo del proceso de práctica académica en Psicología Educativa en la Institución Educativa San Fernando, durante el segundo semestre del 2012 y el primer semestre del 2013, enfocada hacia el seguimiento individual y colectivo en la construcción y apropiación de un conocimiento compartido; trabajado desde la dimensión artística, el acercamiento clínico con los padres y estudiantes, las diferencias individuales y la educación en la diversidad, a partir un trabajo en equipo donde los actores principales de este proceso, padres, docentes y estudiantes se fortalecieron a partir de las herramientas psicopedagógicas brindadas.This final report contains the development of the process of academic practice in Educational Psychology in the Educational Institution San Fernando, during the second half of 2012 and the first half of 2013, focused on the individual and collective monitoring in the construction and ownership of a shared understanding , worked from the artistic dimension, the clinical approach with parents and students, individual differences and diversity education, from a team where the main actors in this process, parents, teachers and students were strengthened from psychoeducational tools afforded.esPsicología educativaConstructivismoDimensión artisticaEnseñanzaAprendizajeEducational psychologyLearningConstructivismArtistic dimensionIntervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.Other