Gómez Ocampo, Daniel Alberto2012-06-222012-06-222012-06-22DDPAARQ4http://hdl.handle.net/10785/1065Práctica Académica (Arquitectura ). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2012La ley 1480 de 2011 tiene como fin principal garantizar, promover y proteger la existencia y la práctica de los derechos de los consumidores, proponer garantías sobre los bienes y servicios ofrecidos por las empresas del país, brindando al cliente responsabilidad por productos o servicios defectuosos o de dudosa calidad. También propone diferentes reglas dentro de la ley como los derechos y deberes de los consumidores, la publicidad, la protección al consumidor de comercio electrónico, las clausulas abusivas, y a demás términos claves para el buen manejo de la ley en general. /Abstract: The 1480 of 2011, law is essentially designed to ensure, promote and protect the existence and practice of the rights of consumers, offer guarantees on goods and services offers by companies in the country, giving the customer liability for defective products or services or of doubtful quality. It also proposes different rules within the law and the rights and obligations of consumers, advertising, and consumer protection of e-commerce, abusive clauses, and other key terms for the good management of the law in general.es• Consumer or user• Consumidor o usuario• Warranty• Garantía• Product or service• Producto o servicio• Producer• Productor• Misleading• Publicidad engañosa• Consumer protection• Protección al consumidorLey 1480, calidad y garantía para todosOther