López Rincón, Ángela MaríaLópez García, Deicy MilenaBenítez Hurtado, Yaisa YomaraCastrillón Rivera, Juan Esteban2019-03-112019-03-112019-01-15DDEPDH61http://hdl.handle.net/10785/5238Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019La presente investigativo da cuenta de la dimensión de derecho propuesta por Honneth que emerge en los migrantes venezolanos que se encuentran escolarizados en una institución educativa del municipio de Dosquebradas durante el año (2018); como propósito describe las experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la Institución Educativa Bernardo López en el Municipio de Dosquebradas, que bajo la pregunta: cuáles son las experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho; en inmigrantes venezolanos escolarizados en la Institución Educativa Bernardo López en el Municipio de Dosquebradas; utilizando como metodología cualitativa con un diseño narrativo, bajo la entrevista narrativa y la colcha de retazos llega a la conclusión que los venezolanos se han percibido como sujetos de derecho siendo acogidos de manera constructiva en el grupo y que han sido valorados por sus cualidades e ideales. \Abstrac: The current investigative paper provides information about the dimension of right proposed by Axel Honneth that emmerge Venezuelan immigrants that are being Schoolized in an educational institution located in dosquebradas municipality during 2018. As a purpose it describes the experiences of recognition from the dimension in immigrants schoolized in the institution Bernardo López which under the question, what are the experiences of recognition from the dimension of right in venezolan immigrants schoolized in the educational institution Bernardo Lopez in dosquebradas municipality? Using as qualitative methodology and narrative design; having a s support the interview and the Patchwork quilt it concludes that venezolans have being Perceived as subjects of right being welcomed in a constructive way in the group and have being valued by their qualities and IdealEspañolReconocimientoExclusiónAutorespetoDesposesiónSujeto de derechoExperiencesRecognitionExclusionSelf-respectDispossessionLegal subjectsExperiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de DosquebradasOther