Villa, Leonardo J2021-08-092021-08-092020-12-06http://hdl.handle.net/10785/8391Práctica docentes (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2021Resumen Para la práctica docente I y II se tuvo en cuenta lo que se trabajó durante los semestres de la carrera teniendo presente los temas, estrategias de intervención y enseñanzas metodológicas de los docentes encargados de dicho proceso, al momento de preparar las clases para las asignatura y tema designadas por el colegio donde se realizó la práctica se toma como referente los Estándares de la Educación Religiosa y se trabajan de acuerdo al grado en que se va a dictar la clase, se recomiendan y se hace lecturas con los estudiantes de las cuales se elaboran tallares que refuercen el aprendizaje, se utiliza una pedagogía acorde a las edades y grados de escolaridad en los que se encuentran los adolescentes Palabras claves: pedagogía, asignatura, estudiantes, educación religiosa.pedagogíapedagogyasignaturasubjectestudiantesstudentseducación religiosareligious educationConociendo la creación de Dios y las dimensiones del ser humanoArticle