Sánchez Muñoz, David FelipeSerna Zuluaga, Laura Manuela2017-08-112017-08-112017DDMNI1http://hdl.handle.net/10785/4364Monografía (Negociador Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017En la última década, Colombia se ha convertido en un referente del turismo internacional; más exactamente la región cafetera recibe una gran cantidad de turistas al año y allí en el corazón de este territorio del país, una ciudad se caracteriza por recibir turismo especializado, denominado turismo de negocios, corporativo y de incentivos; esta es la ciudad de Pereira. Gracias a este panorama se decide investigar la relación existente entre la infraestructura de la ciudad y el soporte que ello otorga a la atracción turística. Para este fin se utilizaron parámetros geoestratégicos y de internacionalización tanto de las empresas, como de las ciudades.\ Abstract: In the last decade, Colombia has become a referent for international tourism; more accurately, the coffee region receives a big amount of tourists every year, and right there, in the heart of the territory, a city characterizes for receiving specialized tourism in corporate, business and incentives plans, this is Pereira.Considering this panorama, the investigation focuses on identifying the relationship between infrastructure and tourism. For this end, there were used geostrategic and internationalization parameters for companies and territories.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaTurismo CorporativoCorporate and Business TourismInternacionalizaciónInternacionalizationMarketing territorialTerritorial MarketingOperador logístico y de convencionesLogistics and Conventions OperatorCooperación internacionalInternational CooperationTurismo de negocios y su infraestructura, como factor de la internacionalización de PereiraOther