Bohórquez Duque, Pablo Enrique2013-08-212013-08-212013-08-21CDMCSP196http://hdl.handle.net/10785/1780Monografía (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2012Esta investigación averiguó sobre cuáles son los condicionantes de producción que se presentan a la hora de producir y realizar la sección deportiva de Caracol noticias, la cual muestra como principal deporte el futbol ya que este es el de más adeptos en el país. La teoría que se utilizó para soportar este trabajo fue la propuesta por los teóricos Shoemaker P. & Reese S. quienes determinaron en su libro ‘la mediatización del mensaje’ cinco niveles que influencian o condicionan el contenido de una producción. Por medio de Entrevistas, Observación y análisis de contenido se logró concluir que los anunciantes y el rating son determinantes y fundamentales en todo el contenido y la presentación final de las noticias De esta sección. Abstract: This investigation found out about what the production constraints that arise when producing and performing sports section of Caracol news, which shows as the main sport football because this is the most adherents in the country. The theory was used to support this work was proposed by theorists Shoemaker P. & Reese S. who determined in his book 'the mediation of the message' five levels that influence or determine the content of a production. Through interviews, Observation and analysis of the content were able to conclude that advertisers and the ratings are decisive and fundamental in the content and final presentation of the news of this section.esCondicionanteRatingAnunciantesnoticias CaracolmediatizaciónconditionsadvertisersCaracol newsmediatizationCondicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol NoticiasOther