López Ospina, Andrea2018-01-272018-01-272015-02-18CDPEPSI270http://hdl.handle.net/10785/4743Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009La práctica profesional hace parte de los momentos finales de la formación como psicólogos y hace parte fundamental de las estrategias curriculares propuestas por la institución universitaria para la formación de profesionales capacitados y competentes para salir al mundo laboral. Es un punto del transitar académico en el que la universidad se encargará de propiciar los espacios óptimos para la puesta en práctica -valga la redundancia- de todos aquellos conocimientos adquiridos en los períodos anteriores de formación. Este momento hará posible el fortalecimiento, gracias al ejercicio práctica, de todo aquel arsenal conceptual y teórico construido a lo largo del recorrer universitario. De igual manera, se torna momento fructífero para que el estudiante se confronte a sí mismo, y cuestione aquellas áreas del saber en las que, siendo de su interés, podría tener algunos “vacíos”, nuevos cuestionamientos o curiosidades intelectuales. En otras palabras, es momento propicio para posicionarse como el propio evaluador de las consolidaciones de conocimiento hechas en cuatro años de preparación profesional.EspañolAttribution-NoDerivs 3.0 United StatesInforme final de práctica profesional: Memorias de mi último trayecto en pregradoOther