2023-08-302023-08-30http://hdl.handle.net/10785/13941La educación rural colombiana ha venido desvirtuando las potencialidades del acto del juego en los estudiantes, pero actualmente las escuelas no poseen los instrumentos adecuados para el libre esparcimiento de los niños o los elementos que conservan se encuentran desgastados y corroídos. Este informe pretende dar una solución real a la problemática de los parques infantiles propios del contexto de la educación rural. Se analizaron tipologías existentes, el estado actual de las escuelas rurales en el Valle del Cauca, teorías sobre el juego y la psicomotricidad, entre otros, que permitieron ampliar conceptos sobre la recreación infantil y la implementación de prácticas agrícolas, con el fin de llegar a resultados que favorezcan a una comunidad relegada por muchos entes gubernamentales.Colombian Rural education has been distorting the potential of the gaming act students where schools currently do not have the right tools for the free entertainment of children or the elements that are conserved worn and corroded. This report aims to provide a real solution to the problem of playgrounds specific to the context of rural education, which analyzed existing typologies, the current state of rural schools in the Valle del Cauca, theories of play and motor skills among others, that allowed expanding child recreation concepts and implementation of agricultural practices in order to reach the results in favor of a community relegated by many government agencies.application/pdfDerechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESParque infantil en escuelas públicas rurales para el afianzamiento psicomotorRural public schools playground for psychomotor strengtheninginfo:eu-repo/semantics/article