Marín Arango, María AlejandraGiraldo Duque, Luisa Fernanda2022-03-032022-03-032022-01-17DDMLER62http://hdl.handle.net/10785/9510Trabajo de grado(Licenciatura en Educación Religiosa), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022.La crisis actual de la verdad y la razón obliga a un cuestionamiento que recupere lo esencial del hombre, su fin y su libertad. Es necesario preguntarse ¿si es posible hacer algo desde la educación para conseguir que el ser humano se llene de entusiasmo en el trabajo de realizarse a sí mismo aportando al desarrollo de la sociedad?, ¿si un docente de educación religiosa puede hacer un aporte a esta construcción? y ¿de qué elementos se valdría para llevar a cabo esa tarea? Siendo así, la presente investigación indaga por las experiencias de aula de los docentes de Educación Religiosa Escolar (ERE), en las que puede identificar la pertinencia de la libertad trascendental, como camino de perfeccionamiento e integralidad. /Abstract: The current crisis of truth and reason forces a questioning that recovers the essential of man, his purpose and his freedom. It is necessary to ask if it is possible to do something from education to ensure that human beings are filled with enthusiasm in the work of fulfilling themselves, contributing to the development of society? If a religious education teacher can make a contribution to this construction? And what elements would you use to carry out that task? Thus, this research investigates the classroom experiences of Religious School Education (ERE) teachers, in which they can identify the relevance of transcendental freedom, as a path to improvement and comprehensiveness.EspañolDocenciaTeachingEducaciónEducationEducación religiosaReligious educationLibertad trascendentalTranscendental freedomEntendimientoUnderstandingVoluntadWillAfectividadAffectivityLa Libertad Trascendental ante el reto de la Educación Religiosa Escolar en nuestro sigloOther