Reyes Muñoz, Jessica Michelle2016-01-302016-01-302016-01-30CDPCSP278http://hdl.handle.net/10785/3426Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010En la actualidad las organizaciones han empezado a reconocer la importancia de la función de la Comunicación Organizacional en sus planes de dirección, fortaleciendo su implementación, dado su reconocimiento como un canal facilitador de planeación de tácticas y estrategias que intervienen dinámicamente en el cumplimiento de metas. El papel fundamental del comunicador en la organización se sustenta desde una necesidad compleja de comunicación externa e interna; el logro correcto de éste establecimiento de comunicación repercute no sólo en el entorno organizacional, sino también directamente en la producción, productividad y resultados de la organización. Para lograr el objetivo fundamental de posicionamiento de imagen se realizó un plan estratégico donde se formulan objetivos específicos y puntuales, después de realizar un análisis de la problemática y los aciertos y falencias de la organización, generando un número de estrategias que lograrán crear recordación y mejorar la imagen externa de la Secretaría de Salud Departamental de la Gobernación de Risaralda/Abstract:Nowadays, organizations have started recognizing the importance of the function of Communication in organizations; through matters as plans of direction, strengthening his implementation, in view of his recognition as a channel of tactics and strategies that intervene dynamically in the fulfillment of goals. The fundamental paper of the communicator in the organization is sustained from a complex need of external and internal communication; the correct achievement of this one establishment of communication reverberates not only in the environment, but also directly in the production, productivity and results achieved by the organization. To achieve the fundamental aim of positioning image, a strategic plan was realized where, there are formulated specific and punctual aims to improve the external image of Secretaría Departamental de Salud de la Gobernación de RisaraldaEspañolAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesComunicaciónImagen CorporativaMarketingPúblico ObjetivoCommunicationCorporate ImageMarketingTarget AudiencePlan de comunicación organizacional Gobernación de Risaralda Secretaria de Salud Departamental.Other