Villada Vergara, Yolida Esmeralda2020-10-302020-10-302017-02-04Monografía; DDMPSI18http://hdl.handle.net/10785/6813Monografía de grado (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016Esta investigación es una revisión teórica cuyo objetivo es identificar las estrategias de evaluación del aprendizaje colaborativo en contextos de educación superior referidas en investigaciones publicadas durante el año 2008 al 2016 que hicieran referencia a las estrategias de evaluación, con base a estos criterios se eligieron cuatro artículos de investigación (Gonzales, 2014; Santana & Vera, 2013; Jarauta, 2014; Blasco & Bernabé,2013), los cuales demuestran que las estrategias de evaluación desarrolladas por los docentes, permiten al estudiante la adquisición de habilidades y de capacidades que lo forman para la vida social, profesional y personal, concluyendo que las estrategias de evaluación del aprendizaje colaborativo, posibilitan al estudiante un aprendizaje formativo.Abstract:This research is a theoretical revision whose objective is to identify the strategies of evaluation of collaborative learning in contexts of higher education referred in research published during the year 2008 to 2016 that referred to the evaluation strategies, based on these criteria, four (Gonzales, 2014, Santana & Vera, 2013, Jarauta, 2014, Blasco & Bernabé, sf), which demonstrate that the evaluation strategies developed by teachers allow students to acquire skills and abilities that Form for the social, professional and personal life, concluding that the strategies of evaluation of the collaborative learning, allow the student a formative learning.EspañolAprendizaje colaborativoCollaborative learningEstrategias de evaluaciónevaluation strategiesAprendizaje colaborativo en universidadescollaborative learning in universitiesevaluación en educación superior.Evaluation in higher educationEstrategias de evaluación del aprendizaje colaborativo en contextos de educación supeOther