Quintero Figueroa, Angélica María2020-10-012020-10-012019-02-12Práctica Docente ; DDPALER53http://hdl.handle.net/10785/6395Práctica DocenteEl ejercicio pedagógico toma sentido cuando se lleva a la práctica, desde la teoría solo es un imaginario, se realizó en la Institución educativa Santa Isabel Dosquebradas con los estudiantes de grados 6, 7, 10 y 11. Cuando se enfrenta la necesidad de los estudiantes y su sed de Dios, surge entonces la vocación y el querer hacer lo que esté al alcance por transformar esa realidad desde la fe, la enseñanza, la pedagogía y la didáctica, incluyendo la diversidad de pensamiento y creencia. El propósito de la práctica docente I y la práctica docente II , desde la educación religiosa, se enfocó en dar valor al ser, promoverlo a reconocer su dignidad, autoestima, su gran potencial en todo lo que emprenda y desarrolle y la importancia de su trascendencia, mostrando un Dios amor que da sentido a la vida, que es posible un mundo fraterno desde la diferencia, el respeto por sí mismo, por el otro y por la naturaleza resaltando el valor de la familia como célula vital de la sociedad. Abstract: The pedagogical exercise makes sense when it is put into practice, since the theory is only an imaginary. It was held at the Santa Isabel Dosquebradas educational institution with students in grades 6, 7, 10 and 11. When faced with the need of the students and their thirst for God, the vocation arises and the desire to do what is available to them transform that reality from faith, teaching, pedagogy and didactics, including the diversity of thought and belief. The purpose of teaching practice I and teaching practice II, from religious education, focused on giving value to being, promoting it to recognize its dignity, self-esteem, its great potential in everything that it undertakes and develops and the importance of its transcendence , showing a love God that gives meaning to life, that a fraternal world is possible from the difference, respect for oneself, for the other and for nature, highlighting the value of the family as a vital cell of society.EspañolPráctica docenteTeaching practiceEducación religiosaReligious educationEstudiantesStudentsEjercicio pedagógicoPedagogical exerciseEducar desde la experiencia y el sentido de la feOther