Acevedo Giraldo, Astrid Carolina2014-12-022014-12-022014-07-23CDMCSP214http://hdl.handle.net/10785/2601Monografía (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2013Las empresas del Eje Cafetero cada vez crecen en el mercado regional y requieren de comunicadores organizacionales que trabajen la comunicación interna y externa. Comparar el desempeño del egresado de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira con las competencias de su perfil de formación en el Programa académico. Se aplica y estudia la teoría del DirCom Joan Costa por ser uno de los pilares en la investigación de la comunicación. Las conclusiones es que existe un desconocimiento por parte algunos jefes inmediatos y egresados sobre el rol del comunicador organizacional. La comunicación aún no tiene conocimiento por parte de las organizaciones en Pereira. Abstract: The companies of the Coffee Growing Zone every time grow on the regional market and need of communication managers organizations to work for the internal and external communication. Joan Costa's theory is applied because he is a relevant scholar through its Dircom Theory research of the communication. Alumnies and chiefs are unaware of on the role of the communication manager . The communication does not have so much relevance in any firms right now.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesRolPercepciónPerfilComunicación organizacionalSaberesUCPPereiraRolePerceptionProfileCommunication organizationalSabersRol del comunicador social egresado de la universidad católica de Pereira en el campo organizacional en Pereira.Other