Bedoya Mesa, Fabio LeónGómez, Deisy BibianaHenao Rios, Niyareth2017-07-292017-07-292017-07-28DDMPME7http://hdl.handle.net/10785/4325Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.Las marcas de lujo se han convertido a través de los tiempos en un activo valioso para las empresas generando rentabilidad para las mismas y logrando el posicionamiento en la mente de los consumidores. Se puede afirmar que una marca de lujo logra diferenciarse respecto a otras por su exclusividad y prestigio y por la manera en que se generan estrategias encaminadas a mantenerla en el mercado actual y potencial.\ Abstract: Through the time the luxury brands have become in a valuable asset for compañies own profitability and achieving s position in consumers` mind. It can be said that the luxury brands gets its difference from other one because its exclusivity, prestige and the way estrategias are generated to keep them in the current and potential market.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaMarcas de lujoPrestigioPercepción de marcaConsumismoPosicionamientoDecisión de compraPerfil del consumidorPrestigeConsumerismPositionigBrand perceptionPurchase decisiónBrandingConsumer profileLuxury brandsFactores que inciden en la decisión de compra de los consumidores de ropa de marca de lujo en PereiraOther