Alzate Zuleta, Ana MariaValencia León, Daniela2018-10-272018-10-27Julio 8 deMonografía; DDMNI20http://hdl.handle.net/10785/5047Monografía (Negociador Internacional)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018Resumen en español: En el proceso de internacionalización de una microempresa se debe tener en cuenta que actualmente la competencia no es únicamente a nivel local sino global, por lo tanto, es necesaria la elaboración de un plan exportador que trace todos los requerimientos y procesos a realizar que le den un éxito contundente al producto exportado. A su vez, tener un factor diferenciador frente al resto de ofertas se vuelve imprescindible en el mercado internacional por medio de la creación de un valor agregado. En este caso la empresa Moda Colombia busca abrirse en el mercado internacional con una nueva tecnología de telas inteligentes satisfaciendo las necesidades del consumidor final y buscando nichos de mercados específicos. /Abstract In the process of internationalization a micro company has to know that its competition is not only local but also global, further to that, the making of an exportation plan is necessary for the excellency of an exported good. These companies must have in mind that a value added to a final product is the key to the international markets. In this case, the company Moda Colombia wants to open its doors to international markets with intelligent textiles that bring the new technology satisfying the necessities of the final client and leaning towards specific markets.EspañolGlobalizaciónGlobalizationComercio InternacionalInternational commerceExportaciónExportationMercadoMarketSegmentación de mercadoMarket segmentProductoProductDemandaDemandOfertaOfferNormaNormNecesidadNecessityEmpresaCompanyConfecciónConfectionViabilidad de un plan exportador de blusas femeninas de la empresa Moda Colombia S.A.SArticle