Duran De La Puente, Neidys2015-01-262015-01-262010CDPEAE369V1V2http://hdl.handle.net/10785/2696Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010Las empresas agremiadas al Área Metropolitana Centro de occidente ASEMTUR; una de ellas Transporte Urbanos Cañarte, actualmente tiene la necesidad de implementar el proyecto basado en el sistema de recaudo electrónico; obteniendo ventajas que benefician todas las áreas de la empresa. Una de esta muy importante es evitar la evasión de pasajeros. El presente trabajo tiene la recopilación de toda la información de las áreas de la empresa de Transportes Urbanos Cañarte; como Recursos Humanos, calidad, mantenimiento, compras, tecnología, operación, infraestructura y Responsabilidad Social. Lo anterior se hace con el fin de realizar un comparativo después que se haya efectuado el proyecto, para analizar qué factores mejoraron y cambiaron y cuáles no. /Abstract: Unionized companies in the Metropolitan Area ASEMTUR West Center, one of which Cañarte Urban Transport currently has the need to implement the project based on the electronic collection system, obtaining advantages that benefit all areas of the company. One is very important to prevent the escape of passengers. This work is gathering information from all areas of the company Cañarte Urban Transport, Human Resources, quality, maintenance, purchasing, technology, operation, infrastructure and Social Responsibility. This is done in order to make a comparison after the project has been carried out to analyze what factors have changed and improved and which are not.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesLevantamiento de línea base de transportes urbanos Cañarte Ltda. Para el proyecto ATN/ME 11524 – CO.Other