Vargas Arboleda, Hader Adolfo2022-05-102022-05-102022-04-20DDMPDH205http://hdl.handle.net/10785/9648Artículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.Uno de los conceptos donde más dificultades en su aprendizaje y comprensión se han identificado en los estudiantes de grado 12 del Liceo Taller San Miguel es en el de continuidad de funciones en cálculo. Con el fin de contribuir al proceso de aprendizaje de dicho concepto y a la aplicación de estrategias pedagógicas por parte del maestro se realiza la presente investigación. Durante el proceso investigativo se aplicó la herramienta transmedia Pixton en la cual confluyen el aprendizaje significativo, las inteligencias múltiples, las capacidades y funcionamientos y el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de la continuidad y se mide su impacto en su comprensión a través de un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental y explicativo. Por medio del análisis de los datos y del resultado del coeficiente de Pearson se observa que existe una correlación moderada entre la implementación de la herramienta transmedia Pixton y la comprensión de la continuidad, y a través de la prueba t-student se corrobora que los datos se encuentran dentro de una distribución normal. Se concluye a partir del análisis y discusión que sí se evidencia un impacto moderado en el aprendizaje del concepto de continuidad de funciones en los estudiantes de grado 12 del Liceo Taller San Miguel./Abstract: One of the concepts in which the most difficulties in the learning process have been identified in the twelfth grade students from Liceo taller San Miguel is in the continuity of functions. In order to contribute to the learning process of the mentioned concept and the application of pedagogical strategies from the teacher, the present investigation was made .Through the investigation process, a Pixton transmedia tool through storytelling is implemented taking into account the meaningful learning, learning styles and multiple intelligences, capacities and functioning and the use of tics in the process of learning the concept of continuity and the impact of its understanding is measured through a quasi-experimental, explicative quantitative approach. By means of the data analysis and the result of Pearson’s coefficient we can observe a moderate correlation between the implementation of the transmedia tool and the comprehension of the concept of continuity and through the t-student test it is possible to confirm that the data can be found in a normal distribution. Through the analysis and discussion, it is possible to conclude that there is a moderate impact in the learning process of the concept of continuity of functions in the twelfth-grade students from Liceo Taller San Miguel.EspañolRepresentaciónRepresentationNarrativaNarrativeHerramienta transmediaTransmedia toolContinuidad de funcionesContinuity of functionsImpacto de la implementación de la herramienta transmedia pixton en el desarrollo de la comprensión del concepto de continuidad de los estudiantes de grado 12 del Liceo taller San MiguelArticle