Paredes Salazar, Diana Patricia2021-05-112021-05-112011-09-15http://hdl.handle.net/10785/7398Trabajo que corresponde a la práctica profesional realizada en la empresa productos y derivados Lácteos El Portal. En el desarrollo de este se tiene en cuenta la problemática presentada en la empresa con el objetivo de definir los ejes a intervenir. Se determina la importancia de diseñar un nuevo canal de distribución que a su vez este acompañado por una estrategia de comunicación. Mediante la utilización de diferentes tipos de investigación, se obtiene información importante, la cual, una vez analizada sirve de base para obtener conclusiones y generar recomendaciones adecuadas para la empresa, en la implementación de su nuevo método de venta. /Abstract: Work that corresponds to the professional practice in the company products and derivatives Lácteos El Portal. The development of this takes into account the problems presented in the company with the aim of defining axes to intervene. Determines the importance of designing a new distribution channel to turn this accompanied by a communication strategy. Using the different types of research, gets important information, which analyzed once serves as the basis for obtaining conclusions and generate recommendations suitable for the company in the implementation of its new method of sale.EspañolCanales de distribuciónEstrategia de comunicaciónDistributions channelsStrategy of communicationDiseño de un nuevo canal de distribución y estrategia de comunicación, productos y derivados lácteos El PortalOther