Escarria Morales, Carlos Andrés, Pbro.2018-08-302018-08-302018-06-02DDMLER28http://hdl.handle.net/10785/4951Monografía (Licenciado en Educación Religiosa) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.La educación cristiana es una de las principales tareas de la Iglesia, por eso la Conferencia Episcopal Colombiana ha creado los Estándares para el área de Educación Religiosa Escolar en los establecimientos públicos y privados. En el presente trabajo encontramos cómo influye la educación religiosa escolar en los principios misionales del Colegio Técnico Comercial Diocesano Santa María de Cartago, Valle en los factores cultural, social, moral y religioso, no sólo de las estudiantes, sino de todos los integrantes de la comunidad educativa. Igualmente descubrimos dicha influencia en dos de las competencias de la ERE que aportan a la formación de auténticas mujeres cristianas, líderes, constructoras de paz.\ Abstract: Christian education is one of the main tasks of the Church, that is why the Colombian Episcopal Conference has created the Standards for the area of Religious Education in public and private schools. In the present work we find how religious school education positively influences the missionary processes of the Diocesan Technical College of Santa María, of Cartago Valle in the cultural, social, moral and religious factors, not only of the students, but of all the members of the educational community. In the same way we discovered this influence in two of the competences of the ERE that contribute to the integral formation of authentic Christian women, leaders, builders of peace.EspañolEducación religiosamisióncompetenciasinfluenciafactoresgestión educativaReligious educationmissioninfluencesfactorsCompetitionEducation ManagementComo el Grano de Mostaza : ¿Cómo influye la Educación Religiosa Escolar en los procesos misionales del Colegio Técnico Comercial Diocesano Santa María de Cartago – Valle?Other