Alvarez Escobar, César Andrés2021-02-112021-02-112020-12-07DDMEEDU30http://hdl.handle.net/10785/7100Artículo (Especialización en Edumática Innovación Educativa Mediada por TIC), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.La emergencia sanitaria decreta por motivos del Covid-19 durante el año 2020 ha tomado por sorpresa a la sociedad en general, muchas cosas han cambiado, entre ellas la educación. En esta investigación presenta la experiencia de un docente rural del área de ciencias sociales, al incorporar en sus prácticas educativas una secuencia didáctica centrada en la solución de problemas y hacer usos innovadores del whatsapp en el ambito educativo para comunicar, promover y evidenciar las actividades académicas de un grupo de estudiantes del grado 6 en la IE Gonzalo Mejía Echeverry del corregimiento de Altagracia, Pereira.EspañolEdumaticaInnovaciónUso educativo del WhastappAprendizaje basado en problemasDel Aula al WhatsSppOther