Jiménez Gil, Jenny Alexandra2014-09-152014-09-152014-07-15CDMPSI162_1http://hdl.handle.net/10785/2228Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012El presente artículo dilucida una de las posibles relaciones existentes entre las Representaciones sociales y los Medios Masivos de Comunicación, lo que se constituye en su interés y objetivo central. A su vez, estos dos conceptos conforman las categorías principales que se irán articulando de forma sustancial a lo largo del texto, para hacer evidente la relación entre ambas. Asimismo, se retoman los planteamientos de diversos autores, que aportan al desarrollo de estas dos categorías, desde el campo de la psicología, más específicamente desde la psicología social, y desde la comunicación, al igual que una serie de antecedentes de investigaciones anteriores realizadas en Latinoamérica que abordan esta temática de interés, las cuales permiten acercarse a los resultados que otros autores han tenido cuando abordan las Representaciones Sociales, o bien, los Medios de Comunicación. /Abstract: This article elucidates one of the possible relationships between social representations and the Mass Media, which is in their interest and central objective. In turn, these two concepts form the main categories that will be articulating substantially along the text, to demonstrate the relationship between them. It also takes up the ideas of various authors, contributors to the development of these two categories from the field of psychology, more specifically from social psychology, and from the media, as well as a series of previous research background in Latin America that address this topic of interest, which allow them to approach the results others have had when dealing with the social representations, or Media.EspañolAttribution-NoDerivs 3.0 United StatesRepresentaciones Sociales (RS)Medios masivos de comunicaciónMedio socialPoblación y grupo socialSocial Representations (SR)Mass mediaSocial environmentPopulation and social groupLas representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.Other