Gonzáles López, Daniela2021-06-032021-06-032011-12-12Practica empresarial;CDPEDI177http://hdl.handle.net/10785/7566Práctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011Patricia Ramírez es una marca reconocida de vestidos de baño y ropa de playa a nivel nacional en donde se crean piezas únicas, exclusivas y con mucho trabajo manual. A partir de las características de esta marca, los estilos que se manejan, las tendencias, técnicas y materiales se desarrollo entonces una investigación de elementos de diseño que se requieren en la marca para darle más reconocimiento y fortaleza en el país y a nivel internacional. Para esta investigación se realizo un viaje a Cartagena en donde se encuentra ubicada la sede principal de la marca, allí se conoció y se conceptualizo todos los elementos, formas, texturas, colores, olores y todas esas características que hacen la marca patricia Ramírez única en el país. Al encontrar falencias o debilidades en algunos puntos de la marca, entonces se desarrollo una serie de propuestas de diseño desde elementos gráficos que apoyen al mercadeo de la marca, empaques, y colecciones innovadoras todas estas desarrolladas a partir de la investigación y pruebas de materiales generando resultados novedosos, prácticos, sencillos y funcionales para ser usados en la boutique y en el resto de lugares a nivel internacional en donde tengan sus productos. /Abstract: Patricia Ramirez is a recognized brand of swimwear and beachwear at the national level, where they create unique pieces exclusive to lot of manual work. From the features of this brand, styles that are handled, trends techniques and materials development then an investigation of design elements that are required to give the brand more recognition and strength in the country and exterior. For this investigation a trip to Cartagena, where is located the headquarters of the mark, there he met and conceptualize all the elements, shapes, textures, colors, smells, and all those features that make the brand unique Patricia Ramirez the country. To find flaws or weaknesses in some parts of the mark, then developed a series of proposed from graphics designs to support the brand marketing, packaging, and innovative collections all these developed from research and materials test generating novel results, practical, simple, and functional for use in the boutique and other international locations where have their products.EspañolDiseño- CD-ROMPráctica empresarial-diseño industrial- CD-ROMCD-ROMRedescubrimiento de tecnicas y materias primas para el Diseño de Accesorios de Moda y Ropa de la PlayaOther