Muñoz Grajales, Oscar Felipe2020-02-192020-02-192020-01-17DDMARQ207http://hdl.handle.net/10785/5628Trabajo de grado (Arquitecto), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2019El próximo documento está enfocado en resaltar la importancia del confort térmico en los espacios educativos enfocados a la educación y desarrollo de los niños y niñas de la primera infancia, en el cual se presentará el origen de la problemática y se verá reflejada esa búsqueda de confort térmico mediante la ejemplificación del desarrollo proyectual de un Centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Pereira. El cual se enforcará en resolver de la mejor manera formal, funcional y sustentablemente la idea de un equipamiento educativo de calidad mediante conceptos base de la bioclimática. Abstract: The next document is focused on highlighting the importance of thermal comfort in educational spaces focused on the education and development of early childhood children, in which the origin of the problem will be presented and that search for thermal comfort will be reflected by exemplifying the project development of a Child Development Center, in the city of Pereira. Which will focus on solving in the best formal, functional and sustainable way the idea of quality educational equipment through basic concepts of bioclimatic.EspañolPrimera infanciaEducativoConfort térmicoSustentabilidad.Early childhoodEducationalThermal comfortSustainabilityCDICDIEl confort climático en espacios educativos para la primera infancia. Centro de Desarrollo Infantil- Villa Santana, barrio las Brizas, PereiraOther