Parra Vargas, Fabiana2019-02-222019-02-222019-02-21DDMARQ116http://hdl.handle.net/10785/5125Trabajo de grado (Arquitecto) -Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2019Este articulo busca evidenciar como se debe abordar un equipamiento rural de ámbito educativo, debido a que las dinámicas sociales de la población rural son diferentes a las que se manejan en lo urbano. Después de entender el concepto ruralidad se propone plantear lineamientos para identificar el carácter que debe tener el equipamiento, teniendo en cuenta que las necesidades de la población rural son muy cambiantes y su estabilidad en el territorio es muy poca, llevando al desuso de los equipamientos por largos periodos de tiempo generando deterioro o abandono total. ABSTRACT: This article seeks to show how a rural equipment of educational scope should be addressed, because the social dynamics of the rural population are different from those that are handled in the urban. After understanding the concept of rurality, it is proposed to set guidelines to identify the nature of the equipment, taking into account that the needs of the rural population are very changing and their stability in the territory is very low, leading to the disuse of equipment by long periods of time generating deterioration or total abandonment.EspañolEquipamientoEquipmentRuralidadRuralitySistemaSystemEducaciónEducationDeserción estudiantilStudent desertionColegio Técnico Agrícola La EstrellaOther