Beltran Zapata, Sebastian2019-08-302019-08-302019-07-04DDMIST53http://hdl.handle.net/10785/5506Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019Sintesis: Este proyecto pretende diseñar e implementar un videojuego que narre de forma interactiva el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán. Nace como respuesta a un problema característico de Colombia: El desinterés respecto a la historia por parte de los ciudadanos. Así, de una forma cautivante, se pretende dar difusión a uno de los hechos más importantes en la historia del país. Para lograrlo, se hace uso de la realidad virtual, a través de un videojuego desarrollado en Unreal Engine y utilizando un visor Oculus Rift; permitiéndole al usuario experimentar con claridad los acontecimientos. El software fue diseñado e implementado utilizando la metodología scrum. Esta se adaptó a las necesidades del proyecto y permitió llevar su implementación a feliz término. Abstract: This project aims to design and implement a video game that narrates interactively the murder of Jorge Eliecer Gaitán. It was born as an answer to a characteristic problem of Colombia: The lack of interest in history by citizens. Thus, in a captivating way, it is intended to disseminate one of the most important events in the history of the country. To achieve this, virtual reality is used, through a video game developed in Unreal Engine and using an Oculus Rift viewer; allowing the user to clearly experience the events. The software was designed and implemented using the scrum methodology. This was adapted to the needs of the project and allowed to bring its implementation to a successful conclusion.EspañolVideojuegoHistoriaGaitánBogotazoRealidad virtualMetodología scrumUnreal EngineVideogameHistoryScrum methodologyVirtual realityVideojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer GaitánOther