Henao Vásques, Yesid Fernando2021-05-182021-05-182010http://hdl.handle.net/10785/7430Práctica Académica (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2010En el proyecto de intervención que se desarrollo en el transcurso de la práctica profesional en TES Ltda. Se implemento un software que permite gestionar el manejo de las solicitudes de servicio técnico generadas en la empresa, por medio de la aplicación se puede ingresar clientes y a su vez relacionarlo con uno o varios equipos; también permite registrar peticiones de servicio realizadas por los clientes, consultar servicios registrados en el sistema , editar servicio ingresados anteriormente. El sistema permite exportar las consultas realizadas a Excel para ser manipulados por el operario posteriormente. El software se diseño siguiendo los siguientes pasos de la Ingeniería del Software, utilizando un modelo de ciclo de vida prototipo evolutivo con las siguientes etapas Modelo de Requisitos, Modelo Análisis, Modelo Diseño, Modelo Implementación y pruebas. /Abstract: In the intervention project that developed in the course of professional practice in TES Ltd. software that was implemented to manage the handling of service requests generated by the company, through the application and your customers can enter time related to one or more printers, and also allows you to record service requests made by customers, consulting services registered in the system, edit previously entered service. The system allows you to export queries to Excel for manipulation by the operator later. The software was designed using the following steps of software engineering, using a life cycle model prototype evolutive with the following stages Requirements Model, Analysis Model, Model Design, Model Implementation and testing.EspañolModelo AnálisisModelo DiseñoModelo Implementación y pruebasModel Implementation and testingModel DesignAnalysis ModelSistema de gestión de solicitudes de servicioOther