Cespedes, Maria LuciaFranco Henao, Luis Alfredo2012-10-192012-10-192012-10-18DDMEEDU1http://hdl.handle.net/10785/1219Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.El presente estudio es para conocer las percepciones de los estudiantes de la Asignatura de Informática, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la Web 2.0. La metodología fue de carácter cuantitativo (medición objetiva, generaliza los resultados de investigación, recolección de la información estructurada, análisis estadístico). Los resultados muestran que los estudiantes perciben la educación mediada por contenidos digitales, indispensables para desenvolverse adecuadamente en el mundo actual y ser más competitivos en el futuro. Se diseño un OVA, con elementos de la Web 2.0, bajo el sistema Blended – learning, llamada “Función Buscar en Excel”, utilizando el Sitio Web “Funciones en Excel” y la Plataforma Edu 20. Abstract: This study is to understand the perceptions of students in the Course of Informatics in education mediated digital content with Web 2.0 elements. The methodology was both quantitative (objective measurement generalizes the results of research, structured data collection, statistical analysis). The results show that students perceive education mediated digital content, essential to deal appropriately with the world and be more competitive in the future. Design a OVA, with elements of Web 2.0, under the system Blended - learning, called "Excel Function Search" using the Website "Functions in Excel" and Platform Edu 20.esWeb 2.0, Percepción, Edu 20, Blended learning, OVA.PerceptionPercepción de los estudiantes de la asignatura de informática, de las Instituciones educativas Centenario y Héctor Angel Arcila, en la educación mediada por contenidos digitales con elementos de la web 2.0.Other