Herrera López, Ángela María2014-11-262014-11-262014-09-22CDPEPSI340http://hdl.handle.net/10785/2557El presente Informe Final de Practica Académica hace un abordaje del proceso de ejercicio profesional desde la psicología basada en el Enfoque cognitivo-conductual; sus implicaciones en cuanto al establecimiento y mantenimiento de conductas disfuncionales que influyen de manera significativa en las interacciones que se establecen con el contexto. Se establece el modo en el cual el enfoque aborda los diferentes problemas, con las respectivas técnicas que han sido utilizadas en el desarrollo de la práctica profesional en la Fundación Social Manos Unidas.This Final Report of Academic Practice aims to make an approach to the process of professional activity, from psychology in the cognitive-behavioral approach, its implications regarding the establishment and maintenance of dysfunctional behaviors that significantly influence the interactions establishing the context. It will seek to establish the way to, with the respective techniques have been used in the development of professional practice in the Fundación Social Manos Unidas. Key words:EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesPsicología clínicaEnfoque cognitivo-conductualConductas disfuncionalesTécnicas cognitivo-conductualesClinical psychologyCognitive-behavioral therapyDysfunctional behaviorsCognitive behavioral techniquesUna práctica en salud mental con sentido social en el Centro Educativo Manos UnidasOther