Ramírez Noreña, Carlos Alberto2014-11-272014-11-272014-09-22CDPEPSI342http://hdl.handle.net/10785/2562Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011Este trabajo de práctica cuenta con una serie de apartados que permiten llevar a cabo un proceso que interviene 47 niños y niñas en edades comprendidas desde los diez meses hasta los cinco años, en esta dinámica se lleva a cabo en un primer momento que se denomina como evaluación y caracterización de cada uno de los niños participantes mediante la aplicación del Screening del Battelle, del cual se obtuvo una serie de resultados que aparece como la principal fuente que da origen al segundo eje de intervención denominado como los lineamientos para el desarrollo de actividades en el Hogar Múltiple Empresarial, el cual muestra una serie de actividades para cada grupo de acuerdo a las dificultades que se visualizaron en la prueba aplicada. Por último se utiliza un apartado para mostrar el proceso de intervención que impacto a los agentes educativos y busco encontrar las diferentes problemáticas emocionales de los niños y niñas./Abstract : This practical work has a number of sections that allow you to perform a process that involved 47 boys and girls aged from ten months to five years in this dynamic occurs in the first place is termed as evaluation and characterization of each of the participating children through the implementation of the Battelle Screening, which was obtained a series of results that appears as the main source that gives rise to the second axis of intervention known as the guidelines for development activities Multiple Home Business, which shows a series of activities for each group according to the difficulties that were visualized in the test applied. Finally a section is used to show the process of intervention that impact educational stakeholders and seek to find the different emotional issues children.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesPrimera infanciaDesarrolloCompetenciasAgentes educativosCaracterización e intervenciónEarly ChildhoodDevelopmentSkillsEducation agentsCharacterization and interventionCaracterización e intervención en la Primera InfanciaOther