Soto Ramirez, Karen Adriana2024-05-212024-05-212024DDEPDH157https://hdl.handle.net/10785/15907Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024Este trabajo investigativo tiene como foco conocer sobre la influencia del modelaje webcam en la autoestima de las mujeres que desarrollan esta forma de trabajo en la empresa CM GROUP CORPORATION S.A.S. El tipo de investigación es de corte cualitativa, con un diseño no experimental, implementando el análisis narrativo a través de la Teoría Fundamentada de manera no experimental; se ejecutó con 15 modelos, desarrollando los siguientes instrumentos: dos talleres vivenciales y una entrevista semiestructurada. El modelaje webcam, es una manifestación de la virtualización en el siglo XXI. Además, se aborda cómo la exposición corporal y la intimidad en este trabajo influyen en la autoestima; indagar sobre este fenómeno para comprenderlo mejor y contribuir a la normalización y dignificación del trabajo webcam, como lo hace CMThis investigative work focuses on learning about the influence of webcam modeling on the self-esteem of women who carry out this form of work in the company CM GROUP CORPORATION S.A.S. The type of research is qualitative, with a non-experimental design, implementing narrative analysis through Grounded Theory in a non-experimental manner; It was executed with 15 models, developing the following instruments: two experiential workshops and a semi-structured interview. Webcam modeling is a manifestation of virtualization in the 21st century. Additionally, it addresses how body exposure and intimacy in this work influence self-esteem; investigate this phenomenon to understand it better and contribute to the normalization and dignity of webcam work, as CM doesapplication/pdfspaModelaje webcamAutoestimaMujercamsgirlCorporalidadSexualidadPornografíaInfluencia del modelaje webcam en el autoestima de las mujeres en CMAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)