2023-08-152023-08-15http://hdl.handle.net/10785/13103The text presents, in the implicit theories about bullying, in the transmedia narratives linked to the learning of critical thinking; in the relevance of the enactive theory in the idea of “encarnado” thought, as Juan Ignacio Pozo (2005) would say; in beliefs and practices about life skills in early childhood education and in the role of collaborative learning.El texto presenta, en las teorías implícitas sobre bullying, en las narrativas transmedia ligadas al aprendizaje del pensamiento crítico; en la relevancia de la teoría enactiva en la idea de pensamiento “encarnado” como diría Juan Ignacio Pozo (2005); en las creencias y prácticas sobre habilidades para la vida en educación infantil y en el papel del aprendizaje colaborativo.Digital (DA)Implicit theoriesTransmedia narrativesPedagogyEnactivismEducational agentsStudent-student interactionTeorías implícitasNarrativas transmediaPedagogíaEnactivismoAgentes educativosInteracción estudiante-estudiante.Educational thinking: cognition, pedagogical practices and interactionsPensamiento educativo: cognición, prácticas pedagógicas e interaccionesPensamiento educativo: cognición, prácticas pedagógicas e interaccionesLibro