Fajardo Triana, Stefania2013-07-232013-07-232013-07-23DDPAPSI37http://hdl.handle.net/10785/1660ABSTRACT This report aims to make the approach from educational psychology to the different needs identified in the population, the College Diocesaño Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. This developed three areas of focus: the first relates to life together, especially in primary groups, the second, is approach the recognition and establishment of learning strategies for students with academic difficulties and finally we will go forward with Career Couseling process in grades 10° and 11°.El presente informe tiene como objetivo realizar el abordaje desde la Psicología educativa a las diferentes necesidades identificadas en la población, del Colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. Para ello se desarrollaron 3 ejes de intervención: el primero se relaciona con la convivencia escolar, especialmente de los grupos de primaria; el segundo aborda el reconocimiento y establecimientos de estrategias de aprendizaje para los estudiantes con dificultades académicas; por último se dará continuidad al proceso de Orientación Vocacional con los grados 10° y 11°.esConvivencia escolarOrientación vocacionalEstrategias de aprendizajeSchool coexistenceCareer counselingLearning strategiesRelaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educaciónOther