Allego Reyes, Yesica Alejandra2011-09-292011-09-292011-09-29http://hdl.handle.net/10785/619En un mundo cada vez más competitivo las empresas deciden expandir sus actividades comerciales en la penetración de mercados internacionales, teniendo la necesidad de asignar agentes de carga internacional que manejen y asesoren su operación logística. Por lo anterior, durante el proceso se realizó la clasificación de clientes en activos, inactivos, potenciales, corporativos y ruteados con el fin de tener mayor conocimiento de los clientes para el desarrollo e implementación de estrategias de acuerdo al portafolio de servicios brindados por la compañía. De igual manera, la creación del rutero permite mayor credibilidad y efectividad en tiempos de las visitas comerciales por parte de la Directora Comercial del Eje Cafetero y la Gerente Regional. De acuerdo a las necesidades identificadas en cuanto al apoyo comercial se definieron de manera precisa la generación de criterios objetivos con el fin de dar soluciones logísticas a la medida de los clientes.esAgenciamiento AduaneroTransporte de Carga InternacionalBodegajeZona FrancaDesarrollo e implementación plan comercial Magnum Logistics S.AOther