Abad Tejada, Diana Carolina2020-10-302020-10-302015-05-25CDPAPSI202http://hdl.handle.net/10785/6824Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008Resumen: El presente informe de Práctica Profesional contiene los planes presentados durante el proceso de intervención realizado en los dos sitios de práctica en los cuales se desarrollaron funciones como Psicóloga Practicante en el área Psicoeducativa. Debido a dificultades presentadas en la organización en la cual se comenzó a desarrollar la Práctica Profesional, se logró llegar a un acuerdo entre las partes (Universidad y Organización) de cerrar el proceso y reubicar a la practicante en un nuevo sitio que le permitiera continuar con su formación académica, profesional y humana. Por lo tanto, en este informe el lector encontrará dos propuestas de intervención diferentes. Inicialmente, se presenta el plan diseñado durante el primer período de Práctica, seguido del plan elaborado para el segundo período, cada uno contiene en su orden, la identificación de necesidades, los ejes intervenidos con su respectiva justificación y sustento teórico y finalmente la propuesta implementada con los resultados obtenidos. / Abstract: This report contains the plans of the Professional Practice submitted during the process of intervention in the two practice sites in which it developed functions as psychologist Practitioner in the area of Psychoeducational. Due to difficulties presented at the organization in which began to develop the Professional Practice, was able to reach an agreement between the parties (University and Organization) of closing the process and relocating to the practitioner at a new site that would enable it to continue his academic educational , professional and humane. Therefore, in this report the reader are two different proposals for intervention. Initially, the text present the plan designed during the first period of practice, followed by the plan developed for the second period, each one contains in its order, identifying needs, axes intervened with its own rationale and theoretical and finally implemented the proposal with the results.EspañolAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaPráctica ProfesionalPsicología EducativaAtenciónOrientaciónComunidad EducativaProfessional PracticeEducational PsychologyAttentionOrientationEducational CommunityUnidad de atención integral – centro de atención psicológicaOther