Hoyos Márquez, EstefaniaRiveros Correa, Yuliana Andrea2020-04-232020-04-232019-08-24http://hdl.handle.net/10785/5823Articulo de grado (Especialistas en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019En esta investigación se buscó describir las creencias y las prácticas pedagógicas de los agentes educativos en la modalidad familiar del ICBF del municipio de La Virginia, para la enseñanza de habilidades para la vida frente al manejo de emociones, por medio de un cuestionario con preguntas abiertas, donde se reconocieron las creencias previas acerca del tema y un instrumento de observación donde se evidenciaron prácticas pedagógicas empleadas por los agentes educativos en encuentros educativos grupales con las familias, encontrando que estos relacionan las habilidades para la vida con el manejo de emociones y la resolución de conflictos y que no tienen claras las prácticas pedagógicas empleadas para dicho tema./ Abstract: The research´s objective was to describe the beliefs and pedagogical practices of educative agents regarding life skills teaching concerning emotions control in family modality at ICBF in the municipality of La Virginia, by means of a questionnaire with open-ended questions that permitted the recognition of previous beliefs regarding this topic and an observation instrument that allowed the identification of the pedagogical practices used by the educative agents in educative group meetings with families. This let researchers find that they connect life skills with emotions control and problem resolution, and moreover, they do not have clear what pedagogical practices imply regarding this topic.EspañolAgentes educativosEducative agentsHabilidades para la vidaLife skillsPrácticas pedagógicasPedagogical practicesHabilidades emocionalesEmotional skillsModalidad familiarFamily modalityCreencias y prácticas pedagógicas de los agentes educativos para la enseñanza de habilidades para la vida en la primera infanciaArticle