Herrera Valencia, Nathalia2011-10-312011-10-312011-10-31http://hdl.handle.net/10785/692El presente informe tiene como finalidad, determinar si es viable el ingreso de la empresa Sumiva International Limited como comercializadora de productos manufacturados en el Asia hacia el mercado de Brasil; para ser más precisos, llegar al comercio informal. Para alcanzar este objetivo, se hace necesario conocer el país, en términos de comercio, demanda, lugares enfocados a los productos que Sumiva ofrece, que tanta aceptación podrían tener; así como su situación cultural, ideológica, política y económica actual. Este informe, con base en la previa identificación de la necesidad, y en base en el diseño de la investigación de mercados, permite conocer las ventajas y desventajas de acceder a un nuevo nicho de mercado, y al mismo tiempo definir estrategias que ayuden al fácil desenlace de nuevos negocios entre diferentes empresas de Brasil y China, hoy por hoy grandes socios comerciales.esInvestigaciónObjetivoComercioComercializadoraAsiaBrasilChinaBrazil and China: beyond bordersOther