Garcés Restrepo, Diego MauricioBustamante Vargas, Néstor Jaime2012-08-012012-08-012012-08-01CDMCSP185http://hdl.handle.net/10785/1124Trabajo de grado (Comunicadores Sociales-Periodistas), Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.Resumen: Durante mucho tiempo el deporte ha sufrido diversos cambios, cambios que han hecho que este no sólo sea una forma de recreación para quien lo practica, sino una forma de ganarse la vida, al convertirse en una profesión. El mundo del deporte se convierte en uno de los escenarios objetivo del mercadeo. Esto se nota especialmente en el deporte rey, el fútbol. /Abstract: For long time, sports have suffered several changes, which have made this not only a form of recreation for those who practice it, but in a way of living becoming a profession. Sports’ world turns into one of the target scenarios of marketing. This is showing up in the king sport, football.esNegocio del fútbolFootball businessPatrociniosponsorshipMercadeoMarketingFútbol y mercadeoMercaderes de pasionesOther