2023-08-302023-08-30http://hdl.handle.net/10785/15509En este estudio se describe la percepción estudiantil sobre el laboratorio de psicología de la Universidad Católica de Pereira, como estrategia de formación de competencias básicas para el estudio del comportamiento. Se encuestaron 90 estudiantes de psicología con el cuestionario de “Actitudes y conocimientos frente actividades relacionadas al laboratorio de psicología” (Thieman et al., 2009). Se encuentra que los estudiantes valoran positivamente su capacidad para analizar estudios psicológicos, usar equipos, instrumentos y procesadores de texto; de otra parte, se observa una apatía por el análisis estadístico, las metodologías y la observación científica. El trabajo de laboratorio ofrece la posibilidad de cambiar dichas actitudes a través de la demostración y el involucramiento de los estudiantes en el redescubrimiento de fenómenos básicos de la psicología, especialmente en el ciclo de formación básica y teórica.application/pdfDerechos de autor 2019 Textos y Sentidoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESActitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología.info:eu-repo/semantics/article