Díaz Enríquez, Gabriela Cristina2014-06-142014-06-142014-06-13DDPALER40http://hdl.handle.net/10785/2045El presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. La enseñanza se basa en los lineamientos de los estándares para la Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Ley general de Educación. Para esta enseñanza se toma diferentes estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas para responder con claridad y convicción a los jóvenes sobre el papel que cumple la Educación religiosa para educar y formar personas íntegras, críticas y responsables dentro de una comunidad. En este proceso educativo la presencia de Jesús como maestro es vital para dar cumplimiento a la verdadera misión de ser maestros con vocación y gran calidad humanaThis report of teaching practice one will notice the work during the thirty hours of class in the Paul VI schools students in grades sixth, seventh, eighth and ninth and teaching practice II to grade ten students and Bishop College eleven Baltasar Alvarez Restrepo. The teaching is based on the guidelines of the standards for the School of Religious Education conference in Colombia Episcopal and the General Law of Education. For this teaching takes different methodological strategies, education and teaching to respond with clarity and conviction to young people about the role religious education to educate and train people of integrity, critical and responsible within a community. In this educational process the presence of Jesus as a teacher is vital to fulfill the true mission of being teachers and great human vocation.EspañolAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesEnseñanza religiosaPedagogíaMetodologíaDidácticaVocaciónMisiónConvicciónFeFormación integralComunidadReligious instructionPedagogyMethodologyDidacticsVocationMissionBeliefFaithComprehensive trainingCommunityLa educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidadOther