Velásquez Escobar, Jennifer2022-08-292022-08-292022-06-06http://hdl.handle.net/10785/12275Monografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, julio del 2022El estudio de viabilidad para un modelo de franquicia para el Centro De Medicina Alternativa Renacer, es un estudio que nació debido al potencial que posee la microempresa y los alcances y resultados que puede obtener por medio de las franquicias, adicionalmente el sector económico en el que se encuentra la empresa es un mercado que capta aproximadamente 25 millones de dólares al año, lo que refleja una evolución en el mercado, además de un crecimiento sustancial, en donde es evidente la tendencia mundial hacia el consumo de productos naturales. Se selecciona la franquicia como modelo por el enfoque en la expansión empresarial con una inversión reducida, lo cual favorece a la empresa, además con este modelo se lograrían cumplir ciertas metas que le permitan fortalecer el posicionamiento de marca, obtener una estabilidad financiera y un aumento en su participación de mercado. En el presente estudio se realiza una investigación del sector, competencia en su entorno y estrategias internas para mejorar el aumento de la demanda a nivel nacional. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. / Abstract : The feasibility study for a franchise model for the Centro De Medicina Alternativa Renacer, is a study that was born due to the potential that the microenterprise has and the scope and results that can be obtained through franchises, additionally the economic sector in which the company is located is a market that captures approximately 25 million dollars a year, which reflects an evolution in the market, in addition to a substantial growth, where the global trend towards the consumption of natural products is evident. The franchise is selected as a model because of its focus on business expansion with a reduced investment, which favors the company, in addition to achieving certain goals that will allow it to strengthen its brand positioning, obtain financial stability and increase its market share. In this study, an investigation of the sector, competition in its environment and internal strategies to improve the increase in demand at the national level was carried out. Finally, conclusions and recommendations were made.EspañolfranquiciaMedicina alternativaProductos NaturalesEstudio de viabilidadEstudio de viabilidad para un modelo de franquicia para el centro de medicina alternativa renacerOther