Ramírez Carmona, Luisa María2020-07-022020-07-022019-11-22DDMCSP75http://hdl.handle.net/10785/5988Trabajo de grado (Comunicadora social-periodista), Facultad de Ciencias Humanas, sociales y de la Educación, Pereira, 2019El siguiente trabajo académico aborda tanto de manera teórica como práctica la forma en la que la organización Comfama valora y da tratamiento a su propia marca. Se toman como referencia las categorías del trabajo de investigación “Valoración de marcas desde componentes intangibles del MVI” realizado por el profesor Heiller Abadía. Se aprecian de manera específica los recursos intangibles que la marca estudiada tiene en cuenta para el desarrollo de sus procesos comunicacionales dentro de la organización./ Abstract: The following academic work addresses both theoretically and practically the way in which the Comfama organization values and treats its own brand. The categories of the research work “Valuation of marks from intangible components of the MVI” carried out by Professor Heiller Abadía are taken as reference. The intangible resources that the brand studied takes into account for the development of its communication processes within the organization are specifically appreciated.EspañolRecursos intangiblesActivos intangiblesSingularidad corporativaGestión de marcaApropiaciónVisibilidadIntangible resourcesIntangible assetsCorporate singularityBrand managementAppropriationVisibilityMarca COMFAMA, ¿Activo o recurso intangible?Other