Carvajal Zuluaga, Valentina2013-04-222013-04-222013-04-22DDPENI45http://hdl.handle.net/10785/1445La globalización y apertura a nuevos mercados es la manera por la cual las organizaciones buscan aumentar sus ventas y expandirse cada vez más a mercados extranjeros, no obstante lo más importante para que el proceso se desarrolle es necesario que todos los componentes de la de la empresa estén organizados y cumplan con todos los requisitos para su ejecución. Las políticas de garantía y el buen servicio al cliente hace parte cada vez mas del desarrollo y participación de la empresa RCA por ampliar el mercado y su portafolio de productos como estrategia de posicionamiento a la marca CLARK, teniendo en cuenta la competencia.The globalization and opening to new markets are the way by which the organizations look for to increase their sales and to expand more and more in foreign markets. It is necessary that all the components of the company be organized and fulfill all the requirements to develop the process. Warranty policies and outstanding customer service are part more and more of the development and participation of company RCA to extend the market and its portfolio of products as strategy to position the mark CLARK, considering the competition.esGlobalizaciónGlobalizationOrganizacionesCompaniesMercados extranjerosForeign marketsPosicionamiento.Product positioningEstrategias para aumentar las ventas en RCA ColombiaOther