Romero Toro, Milton Guillermo2016-10-252016-10-252016-10-25CDPEPSI192http://hdl.handle.net/10785/4045Antes de la práctica clínica, el estudiante mantiene un contacto con cierta cantidad de conceptos y elucubraciones teóricas que en muchos casos parecen ajenas a la realidad; es aquí donde se hace manifiesto el sentido de la práctica, mostrándose como punto de encuentro, de equilibrio, entre la teoría y la experiencia clínica.Entonces todo ese conocimiento se aplica, y a su vez se pone a prueba, se refuta, se falsea, tal como Popper y su escuela lo proponen. Así se promueve el avance investigativo y científico, no entendido como el cúmulo de conceptos estáticos y absolutos, sino como un continuo entre la teoría y la práctica; esto es lo que los griegos llamaban “praxis”, por su carácter de conjunción, que permitía la articulación de un saber y un hacer.Before clinical practice, the student maintains contact with a number of concepts and theoretical speculations that often seem unrelated to reality; it is here made manifest sense of practice, showing as a meeting point of balance between theory and experience all that knowledge clínica.Entonces applies, and in turn is tested, it refuted, is distorted, as Popper and his school as proposed. So the research and scientific progress, not understood as the accumulation of static and absolute concepts, but as a continuum between theory and practice is encouraged; this is what the Greeks called "praxis" for his character combination, permitting the articulation of knowledge and do.EspañolAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaPsicología ClínicaSujetoSíntomaTransferenciaDemandaDiagnosticoGoceClinical psychologySubjectSymptomTransferDemandDiagnosisJoyInforme final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.Other