Brand Tapias, John Libar2020-10-262020-10-262015-05-04CDPEPSI147CDPEPSI147http://hdl.handle.net/10785/6744Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2007La práctica profesional tuvo lugar en la Institución Educativa Colegio Salesiano San Juan Bosco en el Municipio de Dosquebradas. El período suministrado para la planificación, organización, ejecución y evaluación de dicha práctica fue de diez meses, a saber, del 29 de Enero del año 2007, hasta el 29 de Noviembre del mismo año. En un primer momento, tras la asimilación, reconocimiento y adaptación de la nueva responsabilidad que exhorta el proceso de la práctica profesional, especialmente cuando hablamos de hacer parte de la compleja labor psicológica, fue necesario tratar de identificar las necesidades más apremiantes que acaecían en la Institución; esto, con el fin de tener un primer panorama sobre el quehacer que aguardaba. Con base a estas primeras informaciones recolectadas por medio de cuestionarios y entrevistas informales dirigidas a alumnos, padres de familia, docentes y directivos se empezó a esclarecer que la práctica profesional se debía dirigir a dos grandes pilares: intervención clínica e intervención educativa. Gracias a la información adquirida mediante los dos instrumentos citados anteriormente (entrevistas informales y cuestionarios) y por ley nacional de educación, se empezó a evidenciar que el eje de intervención educativo era casi obligatorio en la medida en que toda Institución educativa debe elaborar, ejecutar y evaluar los proyectos de sexualidad, drogodependencia, escuela de padres y orientación profesional.EspañolAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaPsicologíapsychologyInforme final de práctica: Colegio Salesiano San Juan Bosco De DosquebradasOther