Siagama Guatiqui, Gustavo2021-02-232021-02-232021-02-05DDPALER106http://hdl.handle.net/10785/7237Práctica docentes (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2021La educación en el colegio Etnoeducativo Embera Chami se lleva un proceso de formación en los estudiantes para desarrollar en ellos unas capacidades de acuerdo a la cultura y el ambiente del cual hacen parte. Se tienen en cuenta las normas y formas de vivir de la comunidad, por lo tanto, se quiere fortalecer en ellos el pensamiento y la identidad cultural por medio de la educación religiosa. Los cuatro principios fundamentales el territorio, autonomía, unidad y cultura. A partir de la práctica de docente en el colegio Etnoeducativo Embera Chami, se apoyó a los jóvenes para que conozcan los acontecimientos y la vida de Jesús, para que en su formación identifiquen los valores y que tengan las oportunidades acercarse a la fe, de tal manera que más adelante pueden ser persona de bien apoyando a los demás con nuevas ideas y puedan relacionarse constructivamente con los demás. La práctica nos generó ideas creativas y a la vez se pensó en las futuras generaciones con la sensación de que los jóvenes se concienticen en el camino de la feEspañolEnseñanza y acompañamiento: en práctica docente en formación en Educación Religiosa en resguardo indígena en medio de consecuencia de COVID 19Other