Pinzón Vélez, Martín Alonso2019-08-022019-08-022016-07-16DDEGPDI25http://hdl.handle.net/10785/5323Trabajo de grado (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2016.El empaque, se ha convertido en la marca fundamental de los negocios de comidas rápidas, su distintivo y la forma de presentar sus alimentos de una forma única para alcanzar la excelencia y sentido de pertenencia. Los empaques de pizzas vienen gran variedad, tamaños, formas, diseños y marcas; pero todos tienen una falla, todos son diseñados para contener el calor, pero ninguno está pensado para que dicho producto conserve las propiedades organolépticas originales, es decir que lleguen a su destino con la misma textura, dureza de su corteza; estos cambios ocasionados por diferentes situaciones que se somete el producto mientras esta dentro de su empaque. Todo esto pasa en un periodo muy corto de tiempo unos 20 min aproximadamente. / The packaging has become the key brand of fast food business, their distinctive and how to present their food in a unique way to achieve excellence and sense of belonging . The pizzas are packaging variety , sizes, shapes , designs and trademarks; but all have a fault , all are designed to contain the heat , but none is designed so that the product retains the original organoleptic properties , ie they reach their destination with the same texture , hardness of its bark ; These changes caused by different situations that the product is subjected while inside its packaging. All this happens in a very short period of time about 20 min approximately.EspañolAlimentoFoodNutriciónNutritionComida rápidaFast foodEmpaquePackingEmpaque para la disminución de los cambios organolépticos en las pizzas distribuidas a domicilioOther