Gonzáles Gaviria, Yina Marcela2019-07-242019-07-242017DDMDI64http://hdl.handle.net/10785/5265Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017Este proyecto es la respuesta desde el diseño industrial ante una necesidad identificada en el corregimiento Caimalito de la ciudad de Pereira, Risaralda, en la cual los niños de este sector especialmente entre las edades de 7 a 10 años no poseen espacios lúdicos en donde puedan recrearse a través de algún tipo de juego que requiera actividad física. Por ende, a través de la metodología de Design thinking que permite analizar a través de sus herramientas la problemática, el usuario y todos los factores que intervienen en este proceso, determinando que tipo de conceptos son claves para entender la dinámica del proyecto, se desarrolla una propuesta objetual que responde a las necesidades de los niños en esta zona, cumpliendo con los parámetros establecidos en los requerimientos de diseño. / Abstract: This project is the response from the industrial design to a need identified in the Caimalito township of the city of Pereira, Risaralda, in which children in this sector especially between the ages of 7 to 10 years do not have recreational spaces where they can recreate through some type of game that requires physical activity. Therefore, through the methodology of Design thinking that allows analyzing through its tools the problem, the user and all the factors involved in this process, determining what type of concepts are key to understanding the project's dynamics. An objective proposal that responds to the needs of children in this area, complying with the parameters established in the design requirements.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaNiñosChildrenJuegoGameActividad FísicaPhysical activityMotorMotorCaimaliteCaimalitoTORNADO elemento lúdico infantil, para el afianzamiento psicomotor grueso para niños de 7-10 años caso de estudio- corregimiento de CaimalitoOther